Turquía.-
Que hay en tu bucket list?
Viajar en globo estaba definitivamente en mi lista de prioridades. Pero no cualquier viaje en globo, quería sobrevolar Cappadocia! Había visto fotos y videos hasta el cansancio, y no podía evitarlo. Era un sueño que esperaba algún día alcanzar.
Hace dos años atrás estaba planeando mi cumpleaños número 30. La idea era festejarlo con un viaje. Tenía algunas ideas y condiciones pero nada concreto, por lo que decidí preguntarles a mis amigas y compañeras de viaje a ver que opinaban. Fue fácil. Una de ellas dijo Grecia y automáticamente todas estuvieron de acuerdo. A decir verdad, desde que nos conocemos que venimos hablando de ir a Grecia un verano y nunca realmente planeábamos el viaje. Pero esta vez estaba decidido, iríamos a Grecia!
Pero, momento… solo Grecia? No me malinterpreten, Grecia es hermosa y súper recomendable para ir y visitar cada recoveco. Pero yo quería tomarme cuantos más días pudiera y conocer algunos lugares variados.
Hicimos lo que hago generalmente cuando planifico un viaje… fuimos a Google Maps! Lo abrimos en Grecia y empezamos a ir hacia afuera, minimizando Grecia y viendo que había en los alrededores. Siempre hago esto, para asegurarme que no me olvido de ninguna otra opción disponible.
Y allí estaba… Turquia. Y Turquia significaba Cappadocia, uno de los primeros ítems en mi lista de lugares a recorrer.
Si ya leyeron mi post sobre Estambul, saben que el viaje por esa ciudad fue un poquito relámpago. Admito que fue una pena, pero es que Cappadocia para mi tenia muchísima importancia.
Planificar el tour por Cappadocia fue mucho más fácil de lo que pensamos. Me habían recomendado contactar a una agencia de turismo turca que opera en varios destinos dentro de Turquía, RoadRunner, cuya agente de viajes supero altamente nuestras expectativas con su amabilidad y servicio. Realmente fue una genia, por lo que si planean visitar Turquía, pueden clickear el link que les dejo a su página web y contactarlos.
El dia arranco temprano (demasiado temprano para mi gusto), tomamos un vuelo a Kayseri y desde allí un bus hasta Goreme. Esto nos llevo aproximadamente tres horas, llegando a Goreme a las 9 am, justo a tiempo para nuestros tours de ese día.
El primer día en Cappadocia visitamos el norte, incluyendo las chimeneas de hadas (como llaman ellos a las formaciones rocosas de la zona) que le dan a Cappadocia ese atractivo único y tan distintivo.
Por la noche nos quedamos en un hotel cueva. Si, cueva! Las formaciones de roca volcánica han sido utilizadas y excavadas desde la época medieval, por lo que no es sorpresa que hoy en día la aprovechen para hermosos hoteles y apartamentos. La experiencia fue alucinante!
La alarma sonó a las 3 am. Pero por primera vez en mi vida estaba feliz de escucharla, porque solo podía significar una cosa… que era hora de viajar en globo!
Y porque dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, solo voy a decirles que viajar en globo es increíble! El lugar, el vuelo, el amanecer, todo fue perfecto! Dejo que mis fotos les cuenten el resto…
Después de una mañana espectacular, volvimos al hotel para un pequeño desayuno, recargar pilas y así continuar con nuestras excursiones del día. Ahora nos tocaba recorrer el sur de Cappadocia, incluyendo la ciudad subterránea y el valle rojo, para luego continuar viaje a Kusadasi, último destino en esta travesía por Turquía.
Deja una respuesta